fbpx
martes, abril 13, 2021

Estados Unidos compartirá vacunas anticovid “si les sobran”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que Estados Unidos compartirá vacunas con otros países “si les sobran” 

Este miércoles el mandatario informó que de sobrarle vacunas anti Covid-19, su gobierno las “compartirá” con el mundo, algo que parece poco probable por los contratos que se han negociado en Washington. 

“Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo”, dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo por el que la farmacéutica Merck ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson.  

Así lo aseguró su presidente Joe Biden

El presidente aclaró ese punto, que la Casa Blanca había insinuado sin llegar a confirmarlo, después de anunciar que su gobierno comprará otros 100 millones de dosis de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. 

Te puede interesar:

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

Secretaría de Salud considera vacunar a niños contra Covid-19

Por lo que, el presidente ha encargado esas nuevas unidades, que espera obtener en la segunda mitad de este año, a pesar de que su gobierno ya se aseguró en febrero las dosis suficientes para vacunar a todos los adultos del país, y espera contar con todas ellas para finales de mayo.  

La acumulación de dosis por parte de Estados Unidos y otros países ricos ha generado preocupación entre algunos expertos.

Estados Unidos compartirá vacunas anticovid “si les sobran”

Ya que advierten de que eso puede estar repercutiendo en la incapacidad de otros países con menos recursos de conseguir las vacunas suficientes a corto plazo, lo que puede aumentar el riesgo de mutaciones del virus.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado