fbpx
sábado, enero 16, 2021

Estados Unidos aplaza entrada de T-MEC para 1 de julio por Covid-19

Estados Unidos aplaza entrada de T-MEC.-El Congreso de Estados Unidos notificó que Canadá y México han tomado la decisión de aplazar para el 1 de julio los compromisos establecidos en el Acuerdo trilateral entre EU-MÉXICO-CANADÁ (T-MEC) debido a la pandemia que los aqueja.

Indicaron que EU se convirtió en el tercer país donde ha contemplado diversos procedimientos internos para llegar a un acuerdo y pactar un acuerdo por el T-MEC.

foto: agencias

Mediante un comunicado autoridades estadounidenses señalaron que el aplazamiento del T-MEC se hace con el fin de apoyar el comercio de América del Norte para que exista un equilibrio que conduzca a la satisfacción de los mercados libres, así como haya un crecimiento robusto en la economía de América del Norte.

Indicaron que esta medida servirá para que el T-MEC contenga mejoras significativas modernas que permitan mayores negociaciones del Tratado de Libre Comercio para aprovechar el mercado agrícola, comercio digital, trabajo y servicios financieros.

Te puede interesar:

México espera que EU inicie proceso para ratificar el TMEC

Vacuna contra el Covid-19 es puesta a prueba en humanos tras erradicar el virus en animales

Para el primero de julio se tendrá mejoras las cuales permitirán generar más empleos para brindar protecciones laborales que permitan ampliar el mercado.

Estados Unidos aplaza entrada de T-MEC para julio por Covid-19

Refirieron que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha afectado que se dé de inmediato el acuerdo del T-MEC, sin embargo, destacaron que Estados Unidos busque esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación e inversión que se da en América del Norte.

Por su parte, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, envió una carta para exponer su preocupación derivado a la afectación que puedan tener las empresas, debido a que deberán cumplir con ciertas normas que conlleva el nuevo tratado comercial, donde apenas estarán librando una batalla por la crisis económica que dejará la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.