domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalEstados Unidos amplía vacunación anticovid para mayores de 16 años

Estados Unidos amplía vacunación anticovid para mayores de 16 años

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que ampliaron la vacunación anti covid-19 para todos los mayores de 16 años de edad. 

Lo que indica que ya son elegibles para recibir la dosis anticovid, detallaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de dicho país. 

“Obtenga una vacuna covid-19 tan pronto como pueda. La vacunación generalizada es una herramienta fundamental para ayudar a detener la pandemia”, indica la autoridad sanitaria de Estados Unidos. 

Por su parte, destacaron que el suministro de vacunas todavía es limitado, pero que se trabaja para que haya dosis ampliamente disponibles para todas las personas y sin costo. 

Te puede interesar:

Estados Unidos supera las 202 millones de vacunas anti covid-19 aplicadas

CDMX planea vacunar a todos sus maestros en solo una semana

Además, el presidente estadounidense Joe Biden lanzó un llamado para recibir esta vacuna: “todas las personas mayores de 16 años en Estados Unidos son elegibles para la vacuna. Vayan a buscarla amigos”. 

Cabe señalar que, casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50.4 por ciento de la población adulta total, informaron, apuntaron los CDC.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado