fbpx
Síguenos en:

Internacional

Estados Unidos amaga con usar al ejército si no cesan las protestas violentas

Trump recomendó a todos los gobernantes del país a que desplieguen la Guardia Nacional con un mayor número de elementos con el fin de parar las protestas

Publicado

en

Estados Unidos amaga con usar al ejército si no cesan las protestas violentas

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos pidió frenar a los ciudadanos que se encuentran realizando actos de violencia y que se han manifestado en varios estados del país, por cual amagó con usar al ejercito si no cesan las protestas violentas.

Cabe mencionar que estás protestas se encuentran principalmente en Nueva York y Minnesota donde sería la primera fase para desplegar a las autoridades estadounidenses.

El mandatario recomendó a todos los gobernantes del país a que desplieguen la Guardia Nacional con un mayor número de elementos con el fin de parar las protestas de la gente que salió a las calles y que están utilizando la fuerza.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que en caso de que una ciudad o estado se rehusé a tomar las medidas que implementó él para defender la vida de los residentes se desplegará el ejército de Estados Unidos y actuarán contra ellos.

Las protestas en calles de Minnesota y Minneapolis han estado causando diversos disturbios tras la muerte y grabación del afroamericano George Floyd después que muriera a causa de un elemento policial identificado como Derek Chauvin.

Te puede interesar:

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

Autopsia de George Floyd confirma muerte por asfixia

Después de las protestas en Minneapolis, la familia de George Floyd confirmó que en los resultados de la autopsia externa que le realizaron a su cuerpo, estos arrojaron que la causa de muerte había sido por una compresión sostenida del cuello que lo llevó a la asfixia.

Estados Unidos amaga con usar al ejército si no cesan las protestas violentas

FOTO: AGENCIAS

Abogados de la familia, Michael Baden y Allecia Wilson indicaron que fueron contratados por los Floyd’s para realizarse una autopsia independiente al hombre de origen afroamericano que fue agredido el pasado viernes por un oficial de policía en las calles.

Los resultados confirmaron que la causa de muerte fue la presión que se tuvo sobre su cuello impidiendo el paso de la circulación de la sangre al cerebro por lo que se alojó en sus pulmones y parte de su espalda impidiéndole respirar, catalogando su fallecimiento como homicidio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.