miércoles, agosto 4, 2021

Estados Unidos advierte que el CJNG es el cártel mejor armado de México

El Departamento de Justicia en Estados Unidos dio a conocer que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el mejor armado de México y el “más peligroso del mundo”. 

Este cártel está liderado por el narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera “El Mencho”. 

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses indicaron que dicha organización tiene sus manos en el tráfico de múltiples sustancias mortales y “ha contribuido a un catastrófico rastro de destrucción humana y física en México”. 

Ya que, el Departamento de Justicia indica que el CJNG es el responsable de trasladar toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos. 

Te puede interesar:

Cae presunto integrante del CJNG acusado de “cobrar piso”

Detienen a mujer que lideraba el CJNG en Huatusco y la región

Además, recuerda que es un prolífico productor de metanfetamina e importador de productos químicos, que utiliza precursores adquiridos en China e India. “CJNG es uno de los cárteles mexicanos más poderosos que operan dentro de los Estados Unidos”, se indica en el documento. 

Esta información la presentaron las autoridades al informar de los cargos y ordenes de aprehensión giradas por un tribunal federal contra Edgar Herrera Pardo, también conocido como “El Caimán”; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias “Cabo 96”; Edgar Pérez Villa, “Cabo 89”; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, “Cabo 50”, entre otros. 

Lo anterior, por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas para importación, así como conspiración para importar sustancias controladas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado