fbpx
Síguenos en:

Internacional

Estados Unidos acusa a Maduro por narcoterrorismo

Estados Unidos acusa a Maduro por narcoterrorismo. El Fiscal General anunció que presentaran cargos por narcotráfico contra el presidente de Venezuela.

Publicado

en

Estados Unidos acusa a Maduro por narcoterrorismo. El Fiscal General anunció que presentaran cargos por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

William Barr, fue el encargado de presentar los detalles de la investigación realizada al mandatario, así como a otros funcionarios de alto nivel.

Además de narcotráfico, también se le imputa el cargo de lavado de dinero.

La justicia estadounidense ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario venezolano.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, también se encuentra en la lista de acusados, ofreciendo 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Nicolás Maduro es acusado por Estados Unidos por el cargo de narcotráfico 

Nicolás Maduro es acusado por Estados Unidos por el cargo de narcotráfico 

También se busca la captura de Maikel Moreno, Jefe de la Suprema Corte de Justicia, además del General Vladimir Padrino López, quien es ministro de la defensa.

Estados Unidos confirma tercer caso de coronavirus

Estados Unidos agradece a México por frenar flujo migratorio del sur

Otros señalados son el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, el ex general Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

William Barr, dijo sobre Nicolás Maduro, “ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico”.

Serían 15 acusados, de ellos 13 investigados por DEA, además de indicar vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las acusaciones fueron originadas por los fiscales de Miami y Nueva York, destacando que Venezuela se ha convertido en un país al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Además el gobierno de la Unión Americana, no reconoce el gobierno de Maduro, calificándolo de ilegitimo.

Por lo que en las próximas horas, se esperarían más sanciones al gobierno de Venezuela, como parte de la presión económica régimen chavista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.