viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalEstados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

Estados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

Estados Unidos supera la cifra de 500 mil decesos a causa del Covid-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. 

El país acumula 500 mil 71 muertes y rebasa los 28 millones 171 mil casos de Covid-19 en lo que va desde que inició la pandemia. 

Esta fuerta cifra llega en momentos en que el presidente Joe Biden acelera el plan de vacunación en Estados Unidos, buscando cumplir su promesa de que en los primeros 100 días habrá 100 millones de vacunados. 

Joe Biden asegura que el número de víctimas es “descorazonador”

Hasta el momento con información de Our World in Data, Estados Unidos suma un poco más de 63 millones de vacunados hasta el momento. 

Para honrar la memoria de las víctimas del Covid-19, Biden ordenó colocar a media asta las banderas de Estados Unidos en los edificios federales. 

El umbral de 400 mil muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Biden. 

Estados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

Tras esto, Joe Biden afirmó que el número de víctimas por la pandemia es “descorazonador” durante su discurso sobre las 500 mil muertes por Covid-19, y llamó a la unidad del país para enfrentar la pandemia.   

Te puede interesar:

México y Estados Unidos amplían restricciones en la frontera por Covid-19

Cancelan vuelos en aeropuerto de Veracruz por nevadas en Estados Unidos

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que reiteró a los estadunidenses que recuerden a los que partieron; pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado