fbpx
Síguenos en:

Internacional

Estación Espacial Internacional recibió la cápsula Dragón Endeavour

La nave de SpaceX se lanzó con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley quienes se encuentran a más de 200 kilómetros de altura.

Publicado

en

Estación Espacial Internacional recibió la cápsula Dragón Endeavour

La Estación Espacial Internacional (EEI) recibió la cápsula Dragón Endeavour de la compañía SpaceX, donde los dos astronautas de la NASA hicieron su arribo después de 19 horas del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Cabe indicar que se trata del primer vuelo espacial con humanos desde tierras de Estados Unidos donde desde el 2011 en EEI realizó el último viaje de los transbordadores el Atlantis.

Dos astronautas de la NASA se encuentran en el espacio donde realizarán investigaciones, así siendo los primeros donde Estados Unidos envía a humanos por medio de un transporte espacial en nueve años.

La nave de SpaceX se lanzó con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley quienes se encuentran a más de 200 kilómetros de altura en escasos 10 minutos y con una velocidad de 20 veces mayor a la del sonido.

Cabe mencionar que éste lanzamiento se tenía previsto realizar la semana pasada, sin embargo, tras el intento fallido que se dio hace unos días en Florida, fue cancelado por mal tiempo, siendo el pasado sábado cuando se dirigió al espacio.

Te puede interesar:

El tercer pasajero del Crew Dragon de SpaceX ¿Lo viste?

Lanzamiento SpaceX y NASA exitoso: hace historia y mandan tripulación al espacio

La Crew Dragon cuenta con tecnología más especializada para realizar este tipo de trayectorias.

FOTO: NASA

Estación Espacial Internacional recibió la cápsula Dragón Endeavour

De cumplir con su misión, Estados Unidos espera no depender de los rusos para llegar al espacio como ocurrió en el 2011, pues las Soyuz rusas son los únicos vehículos espaciales que hacen este recorrido, despegando del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Dragón Endeavour aterrizó en Cabo Cañaveral el pasado 21 de julio de 2011, para ser retirado y puesto en exhibición en un Centro Espacial Kennedy en Florida, donde se acondicionó para su lanzamiento oficial al espacio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.