fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Esperan Trump y Trudeau lograr acuerdo sobre TLCAN antes de que finalice el año

Alitas de pollo de Brasil con coronavirus se detectan en China

Según dijeron en medios estatales, el exterior de un empaque de camarones congelados en Ecuador, dio positivo al virus en un local de Wuho, ciudad de la provincia china Anhui.

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

El Dictamen/Agencias

Los negociadores de EE.UU., Canadá y México se reunirán a partir de mañana en la capital mexicana para la segunda ronda de conversaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó hoy con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir la renegociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subrayaron “su esperanza de alcanzar un acuerdo para final de año”.

“Los dos líderes discutieron la renegociación en marcha del TLCAN y subrayaron su esperanza de alcanzar un acuerdo para finales de este año”, se indicó en el comunicado enviado por la Casa Blanca.

Los negociadores de EE.UU., Canadá y México se reunirán a partir de mañana en la capital mexicana para la segunda ronda de conversaciones sobre el pacto comercial en vigor desde 1994.

Las conversaciones, sin embargo, no han comenzado con buen pie y la primera ronda celebrada en Washington a mediados de mes constató las enormes diferencias entre EE.UU., por un lado; y Canadá y México, por otro.

Por ello, Trump, que ha calificado el acuerdo como un “desastre” para los empleos y empresas estadounidenses, advirtió de nuevo este miércoles de su intención de terminar el TLCAN si no se logra una renegociación satisfactoria para EE.UU.

El mandatario ha sido especialmente crítico con México, a quien señala como principal beneficiado.

Internacional Dos explosiones en planta química cerca de Houston tras paso del Harvey

Además de la cuestión comercial, ambos líderes hablaron sobre la “devastación” causada en Texas y Luisiana por “las catastróficas inundaciones” del huracán Harvey.

“El presidente Trump agradeció al primer ministro Trudeau y al pueblo de Canadá por su oferta de asistencia y remarcaron los estrechos vínculos entre ambos países”, señaló el comunicado.

El paso del huracán ha provocado ya más de 30 muertos y 32.000 desplazados en Texas por las torrenciales y las consiguientes inundaciones.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.