fbpx
Thursday, May 13, 2021

Especialistas desmienten a Nicolás Maduro y sus “goticas milagrosas”

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela aseguró que un estudio a las “goticas milagrosas” de Nicolás Maduro contra el Covid-19 no son más que un enjuague bucal

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, ha desmentido públicamente al presidente Nicolás Maduro, ya que aseguró que un estudio reveló que las “goticas milagrosas” que defendió el mandatario como el remedio para el Covid-19 servirían solamente como enjuague bucal.

Es un compuesto vegetal a base de isotimol

El especialista se refirió al antiviral Carvativir, producto que Nicolás Maduro promocionó como “milagroso” contra el coronavirus. “Es un compuesto vegetal a base de isotimol, usado hace 30 o 40 años aproximadamente como enjuague bucal, antiséptico local, bactericida e incluso con propiedades dermatológicas”.

“No tienen uso antiviral real en un trabajo serio de investigación”

López Loyo agregó que las gotas no tienen uso antiviral real en un trabajo serio de investigación, por lo que alertó a la ciudadanía sobre su uso en el combate contra el Covid-19 y, aún más delicado, que se promocione como alternativa a la vacuna, “necesitamos vacunación”, dijo el especialista en entrevista para Onda La Superestación.

Te puede interesar:

Venezuela ha desarrollado cura para el Covid-19: Nicolás Maduro

“Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, argumentó.

Especialistas desmienten a Nicolás Maduro y sus “goticas milagrosas”

Finalmente, el responsable de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido en repetidas veces la no existencia de un medicamento que pueda fulminar al virus y que reemplace a las vacunas que se han empleado en el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado