fbpx
sábado, mayo 15, 2021

España y Portugal reabren frontera tres meses después

España y Portugal reabren frontera después de que el 16 de marzo hayan decidido no permitir la entrada de visitantes por la pandemia del coronavirus.

Fue en tierra lusa cuando optaron por lo dejar que ingresaran habitantes del país vecino ibérico, pues la propagación del COVID-19 estaba avanzando de manera acelerada.

España y Portugal reabren frontera tras pandemia por el coronavirus

Ahora, 105 días después, aproximadamente, Portugal continúa su buen camino en el combate del coronavirus pues, a diferencia de otras grandes naciones, sólo contabiliza mil 576 muertos y 42 mil 141 infectados, mientras que España suma 28 mil 355 fallecidos y 250 mil casos confirmados.

Sin embargo, las dos naciones están en la pelea constante con el rebrote y, sobretodo en tierra lusitana, están preocupados pues la pandemia sigue acelerándose.

Tan es así que Lisboa ha tenido que volver al aislamiento hoy, convocando a los más de 700 mil habitantes en los barrios al norte de la ciudad, a entrar a cuarentena.

Te puede interesar:

Policía devuelve dinero encontrado en la CDMX, eran 8 mil pesos

Coronavirus en la sangre genera cambios en plaquetas

A raíz de la pobreza, las zonas no pudieron respetar el primer aislamiento, pues han obligado a los vecinos a seguir trabajando y usar el transporte público, lo que dispara los casos.

Por otra parte, en la Madre Patria, las autoridades de sanidad vigilan el los casi 100 focos de infección en el país, aunque la gran mayoría tienen apenas un puñado de contagios.

España y Portugal reabren frontera tras pandemia por el coronavirus

La reapertura de la frontera terrestre fue marcada por ceremonias en las que participaron el rey de España, Felipe VI, y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el primer ministro portugués, Antonio Costa, y su par español, Pedro Sánchez.

Todos con cubrebocas en el rostro, escucharon los himnos nacionales interpretados por instrumentos de cuerda, antes de dar unos pasos en Badajoz, del lado español. Luego repitieron la ceremonia del lado portugués, en Elvas, a menos de 20 km de la frontera.

El restablecimiento del tráfico entre los dos países será un alivio para los comerciantes, especialmente los portugueses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado