lunes, junio 21, 2021

España suspende vacunación a personal médico por falta de dosis anti COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que el siguiente grupo a vacunar serán los mayores de 80 años. Sin embargo, la Comunidad de Madrid anunció que suspende la vacunación a sanitarios por falta de vacunas.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid “se ha quedado ya sin vacunas, y por eso se ha visto obligada a “suspender las previsiones de vacunación de los hospitales” para el personal sanitario que trabaja en primera línea de COVID-19.

España suspende vacunación a personal médico por falta de dosis anti COVID-19

Así lo ha asegurado durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado de esta situación al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado “sin vacunas para nuevos vacunados”.

Te puede interesar:

Así luce la primera imagen del Covid-19 en 3D

Más dosis de vacunas anti COVID-19 llegan al Aeropuerto de Veracruz

Según ha afirmado, esta misma mañana la Comunidad había administrado 150.000 dosis, “un 85 % del total de las recibidas”, y se han reservado las segundas dosis para garantizar su inoculación pasados 21 días a quienes ya la han recibido.

Sanidad ha registrado 41.576 nuevos positivos de COVID-19 en España en las últimas horas. Sigue aumento en la incidencia acumulada hasta los 736,23 casos por cada 100.000 habitantes. También continúa elevada la presión hospitalaria, con un 19,95% de las camas ocupadas por enfermos de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado