viernes, septiembre 17, 2021

España pedirá pasaporte Covid-19 para ingreso a negocios

Las autoridades en España informaron que el pasaporte Covid-19 será necesario a partir de este sábado para acceder al interior de locales de hostelería en municipios con mayor incidencia del virus. 

Esto es una medida que se aplica por primera vez en este país después de que otros países europeos lo hayan adoptado en distintas circunstancias. 

El documento puede ser un certificado de vacunación contra el Covid-19, otro donde se avala que se ha pasado por la enfermedad o una prueba negativa realiza en las últimas 72 horas. 

Eso se aplicará para mayores de 12 años en 36 municipios en la región del noroeste de España, que incluyen algunas de sus principales ciudades. 

Te puede interesar:

Coronavirus en España: ya supera los muertos de China

España donará 7.5 millones de vacunas anticovid a Latinoamérica

Otra región española, el archipiélago atlántico de Canarias, que es uno de los principales destinos turísticos en el país, lo exigirá desde este próximo lunes, en su caso también en recintos deportivos y culturales cerrados y para personas a partir de los 18 años en municipios con mayor incidencia de la enfermedad. 

Ambas regiones han optado por esta medida, aunque el Gobierno de España ha apuntado que el pasaporte Covid-19 está pensado para facilitar la movilidad entre países y su aplicación en esas circunstancias por las autoridades regionales tiene que estar avalado legalmente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado