fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

Para ingresar a España, exigirán una prueba PCR negativa a Covid, esto para viajeros provenientes de México, esta medida se aplicará desde la primera semana de febrero. 

Esto lo dio a conocer hoy la embajada de la nación europea a través de su cuenta de Twitter, donde la Embajada de España en México destacó que la prueba de Covid se debe haber realizado como máximo 72 horas antes de su llegada al país. 

Será del 1 al 7 de febrero

Esta medida para los viajeros mexicanos se realizará desde el 1 de febrero hasta el 7 del mismo mes. 

La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, “deberán de informar la obligatoriedad” a los pasajeros de tener el examen.  

De la misma forma, una vez en España, las autoridades determinarán también si un usuario debe realizarse un PCR en el aeropuerto del país europeo si es que los controles de temperatura, visuales y documentales lo determinan.   

La prueba de diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismo con los gastos de una sanción.  

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso.  

Te puede interesar:

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Medidas de cuarentena en Reino Unido se levantan para viajeros

Asimismo, España indicó que esta medida la impondrá a ciudadano de otros 27 países, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, e Italia, entre otros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.