fbpx
Wednesday, May 12, 2021

España en estado de alarma por coronavirus decreta Pedro Sánchez

España en estado de alarma por coronavirus.-Decreta Pedro Sánchez que el país ibérico está en completa contingencia por el COVID-19.

En una conferencia de prensa, el presidente del Gobierno español anunció que será mañana cuando se apruebe dicho decreto con el Consejo de Ministros.

Decreta Pedro Sánchez por medio de una videoconferencia

El mandamás ibérico realizó una declaración institucional en el Palacio de La Moncloa ante la pandemia del coronavirus.

Decreta Pedro Sánchez por medio de una videoconferencia

Pedro Sánchez se dirigió a los españoles por medio de videoconferencia, tras haber estado al mando de la reunión del Comité de Seguimiento del COVID-19 que el Ministerio de Sanidad realiza diariamente.

Y es que en los últimos días se ha incrementado el número de infectados en España, un total de 4 mil 209, y reportándose 120 muertos en lo que va del mes por el coronavirus.

Te puede interesar:

Esposa de Trudeau tiene coronavirus tras dar positivo en prueba

AMLO denuncia desinformación sobre el coronavirus, pide calma

Son mil 205 más que días pasados y 36 fallecidos más que ayer.

Reaccionando a esta pandemia, el gobierno ha decidido cerrar colegios y evitar que la población se concentre de manera aglomerada, además de la declaración de emergencia que ya se hizo.

Fue Cataluña la que en primera instancia decidió poner en cuarentena toda la ciudad, hasta que cese los contagios por el coronavirus.

España en estado de alarma por coronavirus tras llegar a los 120 muertos

“Declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo”, dicta el escrito del estado de alarma, que está reglado en la Constitución en el artículo 116: será.

En las últimas horas, se ha conocido que hasta dos miembros del Gobierno, quienes son Irene Montero y Carolina Darias, tienen coronavirus, además de otros políticos como Ana Pastor (PP), Santiago Abascal (Vox) y Javier Ortega Smith (Vox), pero que están en otros partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado