fbpx
sábado, mayo 8, 2021

España donará 7.5 millones de vacunas anticovid a Latinoamérica

Pedro Sánchez, presidente de España, dio a conocer este miércoles en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que su país donará al menos 7.5 millones de dosis de vacunas anticovid a países de América Latina durante 2021.

Sánchez señaló ante el foro político que España pondrá disposición de Latinoamérica y el Caribe entre un 5 y un 10% del total de vacunas contra Covid-19 que nuestro país va a recibir este año, las cuales representarían al menos 7.5 millones de dosis.

El presidente de España afirmó que “el acceso a la vacuna debe ser equitativo y universal”.

España espera inmunizar al 70% de su población en agosto

Sánchez mencionó que las dosis se empezarán a entregar a Latinoamérica cuando España llegue a tener vacunada al 50% de la población. Cabe mencionar que su gobierno tiene como objetivo tener al 70% de los 47 millones de españoles inmunizados para agosto.

Te puede interesar:

Figo se suma a España, Alemania e Italia contra la Superliga

México en el mismo bombo de España y Alemania

El líder socialista explicó que las vacunas serán entregadas a través del Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas.

A su vez, indicó que será la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien distribuirá “los viales según las necesidades de cada país”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado