fbpx
Thursday, May 13, 2021

España busca participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México

Este viernes se dio a conocer que España busca participar en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. 

Debido a que, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzáles Leyva expresó el interés de su país por participar en esta conmemoración. 

Lo informó la ministra Arancha Gonzáles

Tras recibir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su visita oficial a España, donde le manifestó la disposición de su país de “ser parte del ejercicio de conmemoración” del Bicentenario de la Independencia. 

Esto lo presentaron los departamentos de Exteriores de ambos países a través de un comunicado: “Ambos ministros repasaron el calendario de este año 2021, que conmemora importantes efemérides, varias de las cuales son parte integral de la historia compartida entre ambas naciones”.

Te puede interesar: 

Coronavirus en España: ya supera los muertos de China

En cuanto a la celebración, México conmemora este año los doscientos años de su Independencia de España, la cual se realizó en septiembre de 1821. 

España busca participar festejos del Bicentenario de la Independencia de México

Cabe recordar que, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reclamó hace dos años al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco que pidieran perdón por los abusos durante la conquista y la época colonial hacia los pueblos originarios del actual México. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado