fbpx
viernes, abril 16, 2021

Escuela elimina las palabras “papá” y “mamá” para evitar discriminación

Una escuela privada en Nueva York, Estados Unidos, eliminó las palabras “papá y mamá” para evitar discriminación y fomentar respeto hacia todas las personas. 

Este colegio privado llamado Grace Church School tiene como parte de sus objetivos enseñalar a los niños y niñas el respeto hacia todas las personas, con la finalidad de evitar malas prácticas como el racismo y bullying.  

Por lo que, esta escuela ha ido más allá y tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y utilizar palabras como “tutores”, “adultos”, “padres” o “familiares” en lugar de referirse a ellos como mamá y papá. 

De este modo, los alumnos harán referencia a las personas con las que viven, evitando suposiciones sobre la vida privada de los menores. 

Por su parte, otra de las estrategias implementadas es el lenguaje inclusivo donde buscan utilizar términos como ‘pareja’ o “persona especial” en lugar de “esposa”, “esposo”, “novia” y “novio”. 

Te puede interesar:

Flypy Morales: sigue la discriminación hacia las comunidades LGBTI

¿Amigos o enemigos?; activista LGBT en Xalapa busca diputación con Morena

Esto debido a que los núcleos familiares están formados de diferente forma cada uno, de este modo se evitarán los prejuicios y discriminaciones hacia las personas. 

Tras esto, el colegio estadounidense publicó una guía para los estudiantes y personal de la escuela para proporcionar el lenguaje inclusivo, éste incluye 12 páginas con una lista de palabras que buscan reducir la discriminación entre las personas sin importar su raza, orientación sexual, entre otros aspectos. 

Además, como parte de sus recomendaciones le piden a los alumnos que se presenten en clase con el prenombre que prefieran que se utilice cuando se refieran a ellos para que no se les hable por género. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado