lunes, junio 14, 2021

Escasez de café sería provocada por coronavirus

Escasez de café sería provocada por coronavirus pues no habría suficientes trabajadores que realicen la recolección de este grano.

Las restricciones impuestas por la sana distancia que causaron el cierre de bancos, jornadas laborales mínimas y el miedo de contagio en granjas, también afectaría al sector cafetalero sobre todo en Colombia, Brasil y Perú, lo que significa dos tercios de la producción mundial.

Escasez de café al dejar de producirse por la falta de trabajadores que lo cultiven

En Perú, donde se produce gran parte de este grano, los agricultores han ido abandonando las provincias pues hay escasez de alimentos y otros productos básicos en la zona.

Jimmy Larico, quien gestiona una de las cooperativa más importantes de café en Perú, llamada Cecovasa, aseguró a Bloomberg que la mayoría ha abandonado sus granjas y familias están yéndose.

Además, no han podido hacerlo por medio de transporte público, pues les piden andar a pie para evitar contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

Balacera en Santiago Tuxtla provoca pánico entre la población

Coronavirus causa problemas neurológicos, afirman médicos de NY

Brasil, otro gran productor de café, tiene un poco menos de problemas pues la recolección se hace por medio de maquinaria.

Al menos, compensa la falta de mano de obra humana, en medio de la pandemia, a diferencia de Colombia, donde incluso los empleados se han quejado con el gobierno por la mala paga que reciben al realizar este oficio.

Las condiciones precarias de los recolectores de café y el escaso espacio personal, aumenta el riesgo de propagación del coronavirus en estas entidades.

Escasez de café al dejar de producirse por la falta de trabajadores que lo cultiven

Tanto los proveedores como los intermediarios ya han experimentado problemas para entrar en las regiones donde cultivan el café y que están cerradas por el coronavirus.

Además de las dificultades para recoger el producto, resulta más complicado transferir los pagos porque los bancos han reducido las horas en las que estas operaciones pueden ser procesadas, comentó la operadora Sucafina SA, con sede en Ginebra.

Basado en cifras de la bolsa de valores en Nueva York, el precio del café también ha subido, por lo que se avecina una crisis de este producto que muchas familias dependen de él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado