lunes, noviembre 28, 2022
InicioInternacionalEs inevitable que la variante Ómicron llegue a Estados Unidos: Fauci

Es inevitable que la variante Ómicron llegue a Estados Unidos: Fauci

Anthony Fauci, asesor jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, señaló que es inevitable que la variante Ómicron llegue a Estados Unidos; por ello, pidió estar preparados.

“Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra”, indicó el epidemiólogo en una entrevista.

El funcionario señaló que Estados Unidos debe estar dispuesto a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa. Sin embargo, también indicó que todavía es pronto para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad.

Te puede interesar:

En Holanda hay 13 casos de variante ómicron
No hay casos de variante Ómicron en México, piden no bajar la guardia

La variante Ómicron ya ha sido detectada en países y territorios de otras latitudes como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos impondrá restricciones a partir de este lunes a los viajeros que durante los últimos catorce días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de Estados Unidos así como a sus esposos. También el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de nivel cuatro en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a estos ocho países africanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias