fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Erupción de volcán en Galápagos espectacular (VIDEO)

Erupción de volcán en Galápagos espectacular, autoridades emiten alerta para que ninguna persona se acerque a la isla, representa alto riesgo.

Publicado

en

Erupción de volcán en Galápagos espectacular (VIDEO)

Erupción de volcán en Galápagos se observa espectacular, se encuentra ubicado en la isla Fernandina al oeste del archipiélago.

La actividad del volcán La Cumbre, inició la tarde del domingo, esto de acuerdo a los reportes oficiales del Parque Nacional Galápagos.

“Registran una fisura radial a lo largo del borde sureste del volcán, con flujos de lava descendiendo hacia las costas”.

La Cumbre tiene mil 476 metros de altura, y es del tipo escudo, los especialista indican que la última vez que registró una erupción, fue el 16 de junio del 2018.

“Guardaparques se encuentran haciendo labores de control en la zona de Canal Bolívar y a personal de las embarcaciones de turismo que cumplen actividades cerca del lugar”.

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción

20 muertos hasta el momento por erupción de volcán en Nueva Zelanda

Las autoridades del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, han alertado, que la actividad sísmica del volcán, se incrementará en las próximas horas.

La isla donde se encuentra el volcán, se encuentra deshabitada, por lo que el principal riesgo es para las especies que viven en el lugar.

“Su valor ecológico es muy alto pues sus ecosistemas albergan especies únicas como iguanas terrestres y marinas, culebras, ratas endémicas, cormoranes no voladores, pingüinos, entre otras”.

A través de un comunicado oficial por parte del Parque Nacional Galápagos, se indica que la isla Fernandina es una de las islas más jóvenes del archipiélago.

Erupción de volcán en Galápagos espectacular (VIDEO)

#Galápagos | Compartimos con el mundo este video de la erupción del volcán La Cumbre en Fernandina, tomado por nuestros guardaparques Angel Ulloa y Alex Naranjo, desde canal Bolívar. Disfrutamos de este maravilloso proceso natural.

Posted by Parque Nacional Galápagos on Sunday, January 12, 2020

Desde el inicio de la actividad volcánica, se realiza el monitoreo del volcán, ya que se busca obtener información sobre los cambios que se produzcan en la isla.

Los datos que arroje el seguimiento, ayudará a una mejor comprensión en el estudio de las erupciones volcánicas, así como su contribución y alteración al ecosistema tras la actividad.

Por lo pronto, la alerta se mantiene para que ninguna persona se acerque a la isla, ya que el riesgo es alto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.