fbpx
sábado, enero 16, 2021

Epidemia de ébola se expande en África y causa más de 30 muertos

Epidemia de ébola se expande en África, la cual causa fiebre hemorrágica, tiene en tensión a los ciudadanos de la República Democrática del Congo.

El padecimiento ya llegó a la provincia de Ecuador, lo que está generando señales de alarma, pues hay temores sobre el recurso que se tiene destinado para luchar contra el virus, según fuentes médicas y oficiales.

Epidemia de ébola se expande en África y hay 58 casos

Desde principios de junio, el brote de ébola está afectando a gran parte de la región de Mbandaka, que comenzó a dañarse desde mediados de julio, con 54 casos confirmados y 33 muertos, ciudad que está conectada a la capital Kinshasa.

Te puede interesar:

Coronavirus en mundo suma 14 millones de casos

Regidor de Tlalixcoyan muere de COVID y alcalde se infecta

“Hay ahora 56 casos, lo que es muy inquietante. Este balance supera al de la precedente epidemia en esta región”, declaro el jueves la directora regional para África de la Organización mundial de la salud (OMS), Matshidiso Moeti.

Epidemia de ébola se expande en África y hay 58 casos

El último balance del ministerio congoleño de salud, el viernes, daba 58 casos, 54 confirmados, cuatro sospechosos, y 22 muertos.

Como en cada epidemia, la OMS teme carecer de financiación, pues hay una “competencia” con las numerosas enfermedades que también afectan a la RDA, como el covid-19, el sarampión o el cólera.

“Tenemos menos de dos millones de dólares en caja”, comentó un responsable de la OMS, Fadela Chaib, sobre la actual epidemia de Ebola.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.

Policía británica borra por error 400 mil historiales criminales

En Reino Unido la policía borró por error alrededor de 400 mil historiales criminales, los cuales contenían huellas dactilares e información de ADN, entre otros datos.

Instagram y Facebook restauran las cuentas de Donald Trump

Las redes sociales Instagram y Facebook han restaurado las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de permanecer suspendidas por un par de días.