miércoles, enero 26, 2022
InicioInternacionalEntrenan perros para detectar coronavirus en Finlandia

Entrenan perros para detectar coronavirus en Finlandia

Entrenan perros para detectar coronavirus en Finlandia. Los caninos se les enseña a identificar olores médicos para identificar a pacientes.

Investigadores de la facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Helsinki, está trabajando en el adiestramiento de los perros en la lucha contra el Covid-19.

No es la primera vez que en mundo de la medicina se hace de la ayuda de los perros para detectar algunas enfermedades, como es el caso del cáncer.

Los cuadrúpedos podrán ser más efectivos que las pruebas actuales para detectar casos positivos del virus.

Los científicos han presentado una serie de muestras de orina de pacientes infectados por el coronavirus, con otras de personas sanas.

Entrenan perros para detectar coronavirus tienen efectividad con otras enfermedades

Entrenan perros para detectar coronavirus tienen efectividad con otras enfermedades
Agencias

“Tenemos una sólida experiencia en el entrenamiento de perros detectores de olores relacionados con enfermedades. Fue fantástico ver qué tan rápido los perros tomaron el nuevo olor”.

El ensayo se encuentra en primera fase, ayudando a los perros a identificar la enfermedad mediante su olor particular.

Pero no solo es identificar la enfermedad en sus inicios, buscan además, que una vez que un paciente arroje un resultado negativo, se solicitaría la presencia del can entrenado para saber si aún hay presencia del padecimiento.

Perros son entrenados para detectar coronavirus

Coronavirus en China: perros serán sacrificados por contagio

“Hay muchas cosas que deben verificarse y volver a verificarse antes de que podamos llevar la detección de olores a la práctica normal”, apunto Anna Hielm-Björkman, quien encabeza el grupo de investigadores, DogRisk.

“Sobre la base de las pruebas preliminares, parece que los perros son capaces de aprender y trabajar rápido e incluso rendir mejor que las pruebas COVID-19 actuales que se basan en técnicas moleculares”, detalla el estudio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado