jueves, junio 17, 2021

Entregan premio Pulitzer especial a joven que grabó el asesinato de George Floyd

La junta directiva del premio Pulitzer realizó una entrega especial a la joven que documentó la detención y el asesinato de George Floyd

Con una “mención especial”, los premios decidieron homenajear a la adolescente que grabó el asesinato del afro estadounidense a manos de un policía, lo cual generó protestas en todo el mundo contra la violencia racista. 

La joven galardonada se llama Darnella Frazier, quien tiene 18 años y fue reconocida durante la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021. 

Fue una “mención especial”

Frazier fue premiada por “grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo y que subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia”, indicó la junta directiva.  

Te puede interesar:

Empieza el juicio contra el expolicía que mató a George Floyd

Policía que dio muerte a George Floyd fue condenado por homicidio culposo

Este caso que impactó a todo el mundo ocurrió el 25 de mayo del 2020 en Minneapolis, donde Floyd fue detenido por cuatro agentes de policía y posteriormente asesinado. 

Entregan premio Pulitzer especial a joven que grabó el asesinato de George Floyd

Este crimen o provocó una movilización sin precedentes y su “ya no puedo respirar” se convirtió en un grito de guerra contra los abusos de la policía.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado