fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Entrega Bill Clinton el “Hult Prize” a alumnos del ITESM

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

El presidente Bill Clinton entregó a los alumnos del ITESM el Hult Prize que es el premio internacional de emprendimiento social más importante del planeta. Participaron 10,000 emprendedores y 90 escuelas de negocios de todo el mundo.

Rutopía, empresa que promueve el turismo de manera sustentable y justo para comunidades indígenas en México. fue seleccionada para competir en la final del Hult Prize 2019.

El 15 de septiembre tendrá la oportunidad de participar por obtener el premio de un millón de dólares para invertirlos en su plataforma.

“Aplicaron 20 mil empresas de todo el mundo y ahora quedan seis y somos la primera empresa latinoamericana que va a la final en las Naciones Unidas desde el 2017, donde participó un grupo del Tec de Guadalajara“, explicó Emiliano Iturriaga fundador de Rutopía.

Sacerdote rocía agua bendita desde avión para proteger a habitantes
Foto de niño con cáncer y su hermana conmueve las redes

Protrash, equipo del Tec campus Guadalajara dedicada al reciclaje con un enfoque social, llegó a la final del Hult Prize 2017.

Más allá de obtener el primer lugar y el premio en efectivo, tanto Emilio como los demás integrantes de Rutopía, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez, buscan que esta plataforma sea dada a conocer en todo el mundo para promover el turismo responsable.

“Aunque siempre fue nuestro sueño, no creímos llegar tan lejos en tan poco tiempo y es muy importante para nosotros que, independientemente del premio, es darle visibilidad al proyecto y que la gente sepa de otro tipo de turismo.

“Un turismo más justo y sustentable y si realmente se dan cuenta de este tipo de proyecto el impacto positivo que tendrá es gigantesco. Estamos emocionados de hacer crecer la empresa”, agregó Emiliano.

Hult Prize es una fundación que apoya a nuevas empresas que surjan de universidades para resolver problemas sociales.

Cada año se lanza un desafío en conjunto con la ONU y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El evento se realiza en la sede mundial de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Rusia aplicará vacuna COVID-19 en octubre aseguran autoridades

Si bien sus desarrolladores han promocionado dicha inyección como segura y como potencialmente la primera que llegará al público, los datos no se han publicado y la velocidad a la que Rusia la desarrolló provoco dudas en otros países.