lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalEntra en vigor la ley de eutanasia en España

Entra en vigor la ley de eutanasia en España

Este viernes en España entró en vigor la ley de eutanasia, donde las personas con enfermedades incurables o crónicas pueden decidir si continuar o no con su vida.

Cabe destacar que, España se convierte en el séptimo país alrededor del mundo en legalizar la eutanasia.

El gobierno de España mencionó que llegaron a la decisión de hacerla legal tras una encuesta en 2019, la cual mostraba que el 82 por ciento de la población estaba a favor de la eutanasia.

Para poder obtener esta opción será necesario ser mayor de edad, tener una enfermedad que le cause sufrimiento o que se encuentre en fase terminal o por una enfermedad irreversible que le cause graves limitantes.

Para el proceso, es necesario realizar la documentación que pide el gobierno para verificar que la persona que la solicita este consiente de lo que pide. Durante este trámite si encuentran algo mal, será rechazada la solicitud.

Pero si la solicitud se aprueba, hay un lapso de entre 30 a 40 días después de la solicitud para que la persona se le realice la eutanasia.

Antes de que se le realice, los médicos deberán informar al paciente de las alternativas para su enfermedad, y de que consiste la eutanasia. Durante todo este procedimiento el medico deberá preguntarle hasta cuatro veces si está seguro de su decisión.

Te puede interesar:

Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia

Mujer encuentra mensaje de 1926 dentro de una botella mientras buceaba

El procedimiento podrá ser realizado en centros sanitarios, públicos, privados o en el domicilio del paciente.

Cabe indicar que, el debate de la eutanasia en España inició en 1998, cuando Ramón Sampedro de 55 años que llevaba 25 años tetrapléjico, se suicidó tras ingerir un preparado de cianuro, ya que se le había negado su petición de se le aplicará la eutanasia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado