fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Ensayos de vacuna contra el Covid-19 en Cuba iniciaran el próximo 24 de agosto

Ensayos de vacuna contra el Covid-19 en Cuba iniciaran el próximo 24 de agosto, esto dentro de la primera etapa de un ensayo clínico que podría resultar algo positivo y que logre erradicar el virus SARS-COV-2.

Indicó que la primera etapa comienza el próximo 24 de agosto, y los resultados podrían estar listos para febrero de 2021.

FOTO: AGENCIAS

La vacuna podría llevar el nombre de Soberana 01, donde el fármaco profiláctico tiene el propósito de evaluar el nivel de seguridad para poner a prueba, así como reactogenicidad e inmunogenicidad que permita erradicar el virus de Covid-19 en dos dosis.

De acuerdo con la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos indicó que la investigación de la vacuna abarca que sea aplicada a 676 personas entre las edades de 18 a 80 años, las cuales serán suministradas en bajo el control del Instituto Finlay de Vacunas.

Te puede interesar:

Asegura el gobernador de Querétaro que supuestas declaraciones de Lozoya son sólo dichos

Demócratas van en contienda por la presidencia de Estados Unidos con Joe Biden

Cuba indicó que el ensayo deberá culminar el próximo 11 de enero, mientras que los resultados se podrán publicar el pasado 15 de febrero de 2021.

Por ello el presidente Miguel Díaz-Canel indicó que se había reunido con Vicente Vérez, quien es el director del Instituto Finlay y que se ha reconocido por la creación de innumerables vacunas.

Vacuna contra el Covid-19 en Cuba podría estar lista para el próximo mes de febrero

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que cuba logró controlar la propagación del Covid-19 a mediados del mes de junio, sin embargo, actualmente está padeciendo un rebrote por el cual se ha visto afectado parte del occidente de la isla por lo que las medidas se restringieron en la zona.

Este martes, Cuba reportó 44 nuevos casos confirmados de Covid-19, sumando 3 mil 408 personas infectadas en la habana, así como 88 defunciones a causa del coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación