domingo, junio 20, 2021

Enfrentan inseguridad alimentaria 11.7 millones de personas en el Cuerno de África

Agencia Xinhua

Una severa sequía en el Cuerno de África ha dejado a alrededor de 11,7 millones personas con inseguridad alimentaria, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado hoy.

El informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) menciona que más de 785 mil niños están severamente desnutridos en Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda debido a la temporada de sequía.

Se escapan 14 leones de parque nacional en Sudáfrica

Afecta crisis de seguridad alimentaria a millones de personas en África del sur

“La sequía también exacerba el riesgo de enfermedades infecciosas como el cólera, fiebre tifoidea, diarrea, infecciones respiratorias agudas y sarampión”, dijo OCHA en el informe.

La agencia de la ONU indicó que las áreas afectadas por la sequía en la región también han sido afectadas por violencia y conflictos internos.

También es probable que la escalada de inseguridad alimentaria aumente más los riesgos para mujeres y niñas, quienes tienen que viajar largas distancias para obtener agua potable y alimentos.

OCHA advirtió que el número de personas con inseguridad alimentaria podría elevarse en los próximos meses como resultado de la consecutiva falta de lluvias que han destruido el sustento y erosionan la capacidad de las comunidades para enfrentarlas.

La ONU indicó que las lluvias entre marzo y mediados de mayo fueron 50 por ciento menores al promedio anual en el Cuerno de África.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado