fbpx
domingo, abril 11, 2021

Enfermos de coronavirus sí pueden salir a votar en EU

Autoridades de salud informaron que estadounidenses que estén enfermos de coronavirus o en cuarentena podrán salir a votar para elegir al próximo presidente de su país. Para lo anterior, emitieron recomendaciones a seguir antes de salir a las urnas.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) publicaron una guía con motivo de las elecciones de Estados Unidos para todos aquellos ciudadanos que tienen derecho a votar y que se encuentran aislados por el coronavirus.

Enfermos de coronavirus sí pueden salir a votar en EU
En los últimos días, Estados Unidos ha registrado altos niveles de nuevos contagios y la cifra de hospitalizaciones está al alza. Es por ello que acatar las medidas es de vital importancia.

Cabe señalar que en los últimos días Estados Unidos ha registrado altos niveles de nuevos contagios y la cifra de hospitalizaciones está al alza. Es por ello que acatar las medidas es de vital importancia.

“Los votantes que están enfermos o en cuarentena deben tomar medidas para proteger a los trabajadores electorales y a otros votantes. Esto incluye el uso de una máscara, permanecer al menos a seis pies de distancia (1,8 metros) de los demás y lavarse las manos o usar un desinfectante de manos antes y después de votar”, indica la guía oficial.

Enfermos de coronavirus sí pueden salir a votar en EU

Es de vital importancia que los interesados en emitir su voto y estén contagiados de Covid-19 le hagan saber a los trabajadores electorales su condición para que pongan sobre advertencia a los presentes, figura que podría parecer discriminatoria para algunos, pero necesaria.

Te puede interesar:

Con Biden habría una mejor relación bilateral de EU con México

Trump vs Biden: Cómo funciona el Colegio Electoral de Estados Unidos

Para los votantes que tengan un diagnóstico confirmado o síntomas sospechosos, los CDC recomiendan alternativas para bajar la exposición, como asistir a centros designados para pacientes, donde el personal tiene mayores equipos de protección y están entrenados con los protocolos del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado