fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Enfermo de VIH es curado, el segundo en la historia

Enfermo de VIH es curado, el segundo en la historia. Científicos del Instituto de Investigación del Sida, Irso Caiza, dieron a conocer la esperanzadora noticia.

Han confirmado que un paciente con la enfermedad, se ha curado de una de las enfermedades que más muertes ha dejado desde su aparición.

Cabe destacar, que actualmente, dicho padecimiento solo es tratado con algunos medicamentos, además de una vida saludable.

Ahora, sería la segunda persona en la historia, en curarse del VIH.

Se trata de un hombre al cual se le diagnosticó linfoma de Hodgkin, por lo que decidieron tratarlo a través de un trasplante de células madres.

Enfermo de VIH es curado con células madre 

 

Enfermo de VIH es curado con células madre 

Dichas células, contaban con una mutación con el nombre de CCR5 Delta 32, y dentro de sus principales características,  impide la entrada a la parte de los linfocitos.

Tras los continuos análisis que le realizaron al paciente a lo largo de 29 meses, pruebas indican que el virus del VIH se encuentra indetectable.

Además del líquido cerebral espinal, intestino, semen, lugares donde la enfermedad mantiene una presencia en todos los pacientes infectados.

Uso del condón, principal medida para prevenir embarazos y VIH-SIDA

Tercera parte de mexicanos infectados con VIH no lo saben

Los investigadores indicaron, que encontraron niveles muy bajos de genoma del VIH, buscado en los tejidos linfoides.

Aunque se ha indicado por parte de los investigadores, que sería muy difícil pensar que se eliminan todos los restos del virus, que infecta millones de células de una persona.

“Buscamos en un número considerable de lugares en donde el VIH les gusta esconderse y prácticamente todos eran negativos”.

Los integrantes del instituto de investigaciones, indicaron, que no es la primera persona que se somete a este método, pero que sí, el primero en llegar a estos resultados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación

Se desprende iceberg del tamaño de una ciudad en la Antártida y causa alerta

Un iceberg del tamaño de una ciudad se desprendió de la Antártida y causó alerta.

Estatua de Trump que causó furor en la CPAC de EU fue hecha en México

Un artista trasladó la estatua dorada de Trump en camioneta de Baja California hasta la CPAC en Orlando; espera tener acercamiento con el expresidente