fbpx
lunes, enero 25, 2021

Enfermero da positivo a Covid-19 una semana después de vacunarse

Un enfermero de Estados Unidos dio positivo a Covid-19 tan sólo una semana después de recibir la vacuna anti coronavirus de Pfizer. 

Así lo informó un diario estadounidense, donde el enfermero de 45 años fue vacunado y unos días después sintió los síntomas del Covid-19. 

Matthew W. trabaja en dos hospitales locales en California, donde en una publicación en sus redes sociales el 18 de diciembre expresó que había recibido la dosis Pfizer, afirmando que su brazo estuvo irritado un día pero que no sufría más efectos secundarios. 

Una semana más tarde, se enfermó después de trabajar más de un turno en la zona Covid-19 del hospital, de acuerdo con el reporte. Entre los síntomas se encontraban escalofríos, así como dolores musculares y fatiga. 

Por lo que, decidió hacerse la prueba en el hospital y dio positivo por coronavirus, así lo informaron en un reporte. 

Tras esto, un especialista en enfermedades infecciosas de Family Health, Christian Ramers comentó que esta posibilidad no era inesperada. 

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, expresó Christiam Ramers. 

Te puede interesar:

Vicepresidenta electa de EU recibe la vacuna contra Covid-19

Por un “error humano” destruyen 500 vacunas contra el coronavirus

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.