fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Encuentran rara pareja de tortugas

Un grupo de biólogos de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) de EU halló en una trampa un ejemplar de unos 50 kilos de peso de la tortuga mordedora del río Suwannee (Macrochelys suwanniensis), una rara especie descrita por primera vez en 2014.

Este ejemplar de tortuga macho fue hallado en el río Nuevo, un afluente del río Santa Fe, cerca de la ciudad de Gainesville (en el centro-norte de Florida), junto a una hembra de 23 kilos en una de las trampas y otra hembra de 32 kilos en otra.

Reaparece perro que se creía extinto en la naturaleza

La Macrochelys suwanniensis tiene semejanza con un caimán y aspecto de animal prehistórico. Su piel tiene un tono entre ocre y anaranjado, según se aprecia en las fotos del macho atrapado, y habita en ríos y lagos.

Los biólogos de FWC colaboran con otros investigadores de Florida y Georgia para documentar la distribución y abundancia de población de esta especie que sólo se da en esos dos estados de EU.

Expertos piden divulgación para proteger los manglares

Tortuga Diego da sus primeros pasos en isla Española bajo estricta vigilancia
FWC clasifica a la tortuga mordedora del Suwannee como una especie que merece “preocupación especial”, pero no está en la lista de especies protegidas de EU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado