fbpx
Síguenos en:

Internacional

Encuentran coronavirus en leche materna revela estudio

Los científicos y médicos tratan de analizar en qué momento los menores pudieron contagiarse y de qué forma.

Publicado

en

Encuentran coronavirus en leche materna revela estudio

Encuentran coronavirus en leche materna revela estudio. Un nuevo descubrimiento fue publicado a través de la revista “The Lancet”.

Virólogos de la Universidad de ULM en Alemania, mediante seguimiento e investigación a pacientes, detectaron por primera vez la presencia del Covid-19 en la en la leche de una mujer.

La investigación ahora avanza para determinar si a través de la lactancia los recién nacidos pueden infectarse del nuevo virus.

Para obtener más datos sobre la enfermedad, los científicos iniciaron sus investigaciones en torno a las mujeres embarazadas que presentaron síntomas del padecimiento.

Además los bebés también dieron positivo al coronavirus.

Encuentran coronavirus en leche materna

Encuentran coronavirus en leche materna

“Mientras que en la muestra de la madre que enfermó primero no había trazas de RNA viral, la leche de la segunda -que notó los síntomas una vez recibida el alta- dio positivo cuatro veces seguidas”.

Los científicos y médicos tratan de analizar en qué momento el menor pudo contagiarse y de qué forma, si al tener contacto con la madre o durante la lactancia.

“Nuestro estudio demuestra que el SARS-CoV-2 puede estar presente en la leche de mujeres lactantes con infecciones agudas. Pero no sabemos con qué frecuencia ocurre, ni si los virus que se encuentran en la leche son infecciosos y pueden ser transmitidos al bebé”.

Odalys Ramírez es obligada a ‘tirar su leche materna’ en el aeropuerto

Coronavirus llega a cinco millones de casos en el mundo

La Universidad Johns Hopkins presenta en su mapa virtual en tiempo real, que el planeta acumula cinco millones 128 mil 492 casos positivos de coronavirus.

Además de 333 mil 489 de personas que han fallecido a casusa del coronavirus a nivel internacional. Estados Unidos es la nación que en la actualidad genera el mayor número de casos por Covid.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.