martes, agosto 9, 2022
InicioInternacionalEncuentran a 50 migrantes muertos en camión abandonado en Texas 

Encuentran a 50 migrantes muertos en camión abandonado en Texas 

Cerca de San Antonio, Texas, autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de un camión con al menos 50 migrantes fallecidos. 

La unidad fue encontrada en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, a unos 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. 

Tras esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que “al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos”. 

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, señaló el mandatario mexicano.  

Te puede interesar:

Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

Diputados piden investigar accidente de migrantes

Asimismo, el funcionario Marcelo Ebrard apuntó que el tráiler tenía placas de Estados Unidos, “superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, dijo en sus redes sociales. 

Cabe señalar que, el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado. 

El funcionario agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias