lunes, julio 26, 2021

En Nueva York se olvidan del cubrebocas pese al aumento de contagios

En Nueva York, la mayoría de los habitantes ya no utiliza cubrebocas, debido a que, las autoridades levantaron su uso y la mayoría de restricciones por Covid-19, el pasado 15 de junio. 

Sin embargo, en la Gran Manzana se ha presentado un aumento de contagios por la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19. 

El profesor de salud pública en New York Medical College, George Contreras indicó que más del 98 por ciento de las personas que están en hospitales y que han fallecido ha sido por la variante Delta. 

Además, informó que una de las principales problemáticas ante la pandemia es que hay personas que aún no están vacunadas, lo cual genera más contagios. 

Es la llamada pandemia de los no vacunados que tiene los índices de nuevos inmunizados estancados, con un poco más de 50 por ciento. 

Te puede interesar:

Nueva York abrirá al 100% a partir del 1° de julio

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

Pese a la situación, el alcalde de la ciudad ha dicho que no volverá a imponer el uso de cubrebocas, una preocupación en especial para trabajadores en espacios cerrados y sin ventilación que congregan a varias personas sin diferenciar si están vacunadas o no. 

Tras esto, el cubrebocas ya no es parte de las celebraciones de funcionarios ni está presente en parques y sitios públicos, donde es escaso ver a personas que lo lleven puesto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado