lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalEn Israel el cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del domingo

En Israel el cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del domingo

El ministro de salud de Israel informó que a partir del domingo el cubrebocas ya no será obligatorio en el país y planean abrir sus fronteras a turistas vacunados

Tras el avance que lleva la vacunación contra el Covid-19 de habitantes en Israel, este jueves anunciaron el retiro del uso obligatorio de cubrebocas como medida sanitaria en espacios al aire libre a partir del domingo.

Las autoridades indicaron que los contagios actualmente son muy bajos.

Luego de varias semanas de debate, el ministro de sanidad, Yuli Eddelstein, informó la decisión a medios de comunicación y agregó que en Israel los contagios de Covid-19 actualmente son muy pocos.

Agregó que las posibilidades de contraer el virus en espacios abiertos son muy bajas, por lo que han relajado las medidas, sin embargo, seguirá siendo obligatorio en espacios reducidos donde el riesgo sea más alto.

Te puede interesar:

Texas pide a Biden tratar a cárteles mexicanos como “terroristas”

El anuncio llega este día cuando los habitantes pudieron salir a festejar el Día de la Independencia. Playas, plazas y parques lucieron con presencia de personas disfrutando de un día soleado, algunos con el temor ante la existencia del virus.

En Israel el cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del domingo

Israel vetó el acceso de turistas para prevenir la expansión de la Covid-19 desde hace más de un año, pero este jueves también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado