viernes, septiembre 17, 2021

En Estados Unidos recomendarán a vacunados el uso de cubrebocas en interiores

De acuerdo con medios estadounidenses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomendarán este martes a los vacunados contra el covid-19 el uso de cubrebocas en interiores. 

Tras el aumento de contagios en dicho país por la variante Delta del virus, las autoridades van a proponer el uso de cubrebocas en la mayor parte de Estados Unidos. 

Esto después de que a mediados de mayo cuando avanzaba la campaña de vacunación, dicho organismo recomendó que quienes recibieron la dosis completa contra el Covid-19 podían no utilizar cubrebocas la mayor parte del tiempo, incluso en interiores. 

Por lo que, todo indica que este martes la agencia sanitaria cambiará esas directrices para indicar que las personas completamente vacunas que se encuentren en lugares con índices altos de contagios utilicen de nuevo la mascarilla. 

Te puede interesar:

Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

Presentan ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en Veracruz

Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión del Covid-19. 

Además, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, reconoció el domingo que las autoridades sanitarias del país estaban “considerando activamente” cambiar la recomendación sobre las mascarillas ante el avance de la variante delta, que supone ya al menos el 83 por ciento de los casos de coronavirus secuenciados en la nación. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado