lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalEn China confinan a 3 millones de personas por contagios de Covid-19

En China confinan a 3 millones de personas por contagios de Covid-19

En dos ciudades de la provincia de Jilin en China, confinaron a tres millones de personas tras producirse varios casos de contagios por Covid-19, relacionados a un vendedor viajante de la zona. 

La decisión de llevar a cabo las medidas de confinamiento surge a pesar de que las autoridades en China aseguraron que han logrado controlar los contagios por la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo, el aumento en los casos ha provocado que se realicen confinamientos, que haya restricción en los viajes, así como pruebas masivas de control. 

Hasta el momento, se registran 109 nuevos casos de Covid-19 en el país asiático, mientras las autoridades consideran que cerca de un centenar de las recientes infecciones en la provincia de Jilin pueden proceder del vendedor. 

Quien es una persona viajante asintomático, de la localidad vecina de Heilongjiang, donde se declaró la semana pasada el estado de emergencia.  

También se han declarado confinamientos en otras zonas del noreste de China, incluyendo el distrito de Harbin, que alberga un popular festival de hielo que suele atraer a gran número de turistas.  

Te puede interesar:

Reinfección de COVID-19 en China, detectan primer caso en Hong Kong

Equipo de la OMS aterriza en Wuhan para investigar origen de COVID

La situación ocurre justo en días marcados por la llegada de especialistas de la Organización Mundial de la Salud a China, quienes ingresaron al país para investigar el origen del Covid-19.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado