fbpx
Monday, May 10, 2021

Empresa quiere hacer cubrebocas hechos de algas marinas

Empresa quiere hacer cubrebocas hechos de algas marinas.

Desde Madrid, la empresa Pyratex, compañía especializada en I+D textil y proveedora de tejidos de punto sostenibles para moda. Ha decidido crear “Pyratex Cosmetic II”, un tejido  obtenido a partir de algas marinas. Esto para satisfacer la falta de los recursos para hacer mascarillas convencionales. Además, tendrían impresos diseños originales en un material que no irrita la piel, sin descuidar las necesidades técnicas.

La firma ya ha trabajado en varios diseños a cambio de 22 euros la pieza, todos cumpliendo la normativa CWA de la Unión Europea.

Te puede interesar:

Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

La revolución de las algas

Empresa quiere hacer cubrebocas hechos de algas marinas.

Empresa quiere hacer cubrebocas hechos de algas marinas.

Las mascarillas están confeccionadas en un exterior 100 por cien algodón y en un interior en ‘Pyratex Cosmetic II’. Tejido hecho de una combinación de 80 por ciento algodón y 20 por ciento Seacell. Esta última es una fibra “bio” certificada por el USDA y obtenida a partir de algas marinas del Atlántico Norte. Además tienen un alto contenido en vitamina E además de minerales como el sodio, el magnesio o el calcio. Tales dosis de antioxidantes aseguran un cuidado en la piel del usuario.

Pyratex nació en Suiza en el año 2014 por Regina Polanco, aunque la sede está en Madrid, bajo la dirección de un equipo internacional. “Nuestra capacidad para mezclar fibras innovadoras, con la tradición textil europea”, región en la que fabrican todas sus fibras. “Nos ha permitido ganar la primera fase de la edición de 2019 de Horizon 2020, organizado por la Unión Europea”.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer del estado, el país y el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado