fbpx
viernes, enero 22, 2021

Emotivo concierto navideño en catedral de Notre Dame, devastada por el fuego en 2019

La catedral de Notre Dame, en París, abrió de nueva cuenta sus puertas para un concierto navideño; en 2019 un incendio acabó con todo a su interior

En un evento lleno de sentimiento y recuerdos, el coro de la catedral de Notre Dame, en París, ofreció un emotivo concierto navideño dentro del histórico recinto, el cual fue devastado el año pasado por un incendio.

La histórica catedral fue arrasada por el fuego en abril del año pasado.

Los artistas volvieron a su “casa” luego del incendio que dañó a la catedral en abril de 2019. El concierto fue grabado y se trasmitió en víspera de Navidad a través del canal de televisión pública francesa y será repetido el viernes en KTO TV.

Emotivo concierto navideño en catedral de Notre Dame, devastada por el fuego en 2019

Esta es la tercera vez que se autoriza un evento en el interior de Notre Dame desde que el edificio fuera dañado por las llamas en 2019. Debido a las restricciones sanitarias, el concierto se grabó sin público el pasado sábado 19 de diciembre y en él participaron un conjunto de ocho cantantes del Coro de la Catedral parisina.

Te puede interesar:

Diseñadora francesa plagió de nuevo diseños de artesanos mexicanos

Estados Unidos se retira oficialmente del Acuerdo de París

Los presentes llegaron portando su cubrebocas y guardaron en todo momento la sana distancia, sin embargo, se quitaron sus accesorios de protección para poder cantar.  Estuvieron bajo la dirección de su titular Henri Chalet, el organista Yves Castagnet y dos solistas de renombre internacional: la soprano Julie Fuchs y el violonchelista Gautier Capuçon.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.