lunes, junio 14, 2021

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero

Esta mañana, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia realizada en la corte de Washington D.C., Estados Unidos.

Cabe recordar que Coronel, de 31 años, fue detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia; esto por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, Coronel Aispuro es acusada de conspirar con otros para ayudar a Joaquín Guzmán Loera en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Lo anterior ocurrió en el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

Sin lujos, Emma Coronel pasa sus días en prisión con hambre, frío y sin bañarse

Una carta y 5 kilos de heroína hunden a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016; se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Emma Coronel nación en la ciudad de San Francisco, California, y creció en México, específicamente en un pueblo de Sinaloa llamado La Angostura, por lo que tiene las ciudadanías mexicana y estadounidense.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado