viernes, mayo 27, 2022
InicioInternacionalEmbarcaciones de diversos países quedan varadas en el Mar Negro

Embarcaciones de diversos países quedan varadas en el Mar Negro

Se calcula que al menos mil tripulantes de embarcaciones de diversos países se encuentran varados en el Mar Negro frente a Ucrania, con el riesgo de desbasto de comida, debido a la invasión de Rusia, señaló la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)

Al respecto, el capitán, Enrique Lozano Díaz, inspector de la ITF en México, apuntó que en datos cruzados con la Cámara Naviera Internacional, se calcula que más de 300 buques se encuentran en la zona sin poder movilizarse debido al conflicto armado en aquella región.

Indicó que si bien muchos de los buques son de bandera rusa o ucraniana, también hay diversas embarcaciones de bandera de otras nacionalidades que quedaron atrapados en esa zona marítima, sin poder descender o salir de puertos de Ucrania.

También te puede interesar:

Ejercicios militares de Ucrania y la OTAN comenzarán en unos meses

Guerra entre Rusia y Ucrania agravaría la crisis mundial de suministros

Expuso que información especializada del Sistema de Identificación Automática, señala si bien varias tripulaciones fueron  evacuadas al inicio de la guerra, se calcula que alrededor de 130 embarcaciones son extranjeras y se encuentran atrapadas con sus tripulaciones a bordo, con el riesgo de la escasez de alimentos y medicinas.

Por otro lado, comentó que otra situación que mantiene buques mercantes fondeados sin poder desembarcar se está dando en costas de China, en donde el rebrote del Covid-19 ha llevado a las autoridades de ese país a impedir desembarques, por lo que una gran cantidad de buques se encuentran frente a puertos como el de Shanghái.

Ello, señaló Lozano Díaz, ha impactado en el retraso de comercio marítimo internacional y en afectaciones a las tripulaciones que ven alargados sus tiempos de retorno a sus lugares de origen.

Además, ya empieza a notarse nuevamente la escasez de contenedores para el comercio marítimo, como ocurrió al principio de la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado