miércoles, septiembre 22, 2021

Embarazadas que no están vacunadas contra covid-19 tienen más riesgo de hospitalización

Un estudio presentado por la Secretaría de Salud Pública de Cataluña, en España arrojó que las mujeres embarazadas que no están vacunadas contra covid-19 tienen un riesgo de 4.2 veces mayor. Sin embargo, de contagiarse, el riesgo de ser hospitalizadas aumenta 5.4 veces; lo que se traduce en que el peligro se multiplica en 23 veces.

“Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital”, dijo Carmen Cabezas, titular de la dependencia, quien recalcó que los funcionarios están contacto directamente a las embarazadas para agilizar la inoculación. 

En Cataluña se reporta que el 11.75% de las embarazadas tiene pauta completa de vacunación, mientras el 20% lleva una primera dosis de las inoculaciones contra el covid-19.

Te puede interesar:

SS advierte de mensaje falso sobre el registro de vacunación de embarazadas

Johnson & Johnson busca probar su vacuna en embarazadas y niños

“Es un elemento muy importante de protección para la criatura después del nacimiento. Intentamos transmitir que hay una evidencia cada vez más elevada de que las vacunas no tienen efectos congénitos. Por eso, haremos una estrategia más proactiva con gestantes”, dijeron.

La autoridad sanitaria reveló que 549 embarazadas han sido ingresadas a hospitales por contagio de covid-19; 52 de ellas han llegado a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sin registrar defunciones en el grupo.

El territorio español también recalcó que esta semana inicia el plan de inoculación contra el coronavirus para quienes tengan entre 12 y 15 años; sin embargo, destacó que solamente están contemplados para tener la vacuna quienes tengan esa edad, descartando que esto se amplíe a otros menores porque los estudios no muestran análisis a otros grupos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado