domingo, julio 25, 2021

Embajador de Rusia vuelve a Estados Unidos

Este domingo, el embajador de Rusia en Estados Unidos regresó a sus funciones en Washington como resultado de un acuerdo en la cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin el pasado miércoles en Ginebra.

El embajador Anatoly Antonov declaró que cuenta con un trabajo constructivo con sus colegas estadounidenses para construir relaciones igualitarias y pragmáticas; lo anterior teniendo en cuenta el resultado de la reunión entre los mandatarios.

Por su parte, John Sullivan, embajador de Estados Unidos en Rusia, anunció que estará “pronto” de regreso en Moscú. Además, citó como objetivos “la estabilidad estratégica, los derechos humanos y una relación estable y predecible con Rusia”.

Te puede interesar:

Guatemala expulsa a embajadores de Suecia y Venezuela

Embajador de Estados Unidos cancela visita a Veracruz por coronavirus

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington estaban en una situación tensa y degradada desde que el actual mandatario estadounidense llegó al poder en enero de este año.

Cabe mencionar que Rusia llamó a consultas a Antonov después de que Biden comparara a Putin con un “asesino”, y luego Sullivan volvió a Washington, lo que el Kremlin había exigido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado