fbpx
lunes, enero 25, 2021

Embajador de México en Argentina es sorprendido robando un libro

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido intentando robar un libro de El Ateneo en Buenos Aires.

El diplomático trató de robar el libro el pasado 26 de octubre, cuando la policía local recibió un reporte de un delito menor en la librería ubicada en el barrio norte de la capital de Argentina, donde personal de seguridad retenía al sospechoso.

La obra era una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, una publicación de la propia Editorial El Ateneo, con costo de 590 pesos.

Sin embargo, los medios locales reportaron hasta este domingo el suceso, el cual ya se viralizó en redes sociales.

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

En 2020 circulará la moneda conmemorativa a los 500 años de Veracruz

Fue Infobae quien difundió el material gráfico cuando se acercó a un estante, toma un libro, lo oculta entre las páginas de un periódico y se dirige  a unos lockers donde lo deposita.

Posteriormente tomó unos discos, los pagó y recogió el libro de los lockers para intentar salir del establecimiento, pero la alarma sonó y fue retenido por personal de seguridad.

Los elementos de seguridad le pidieron el ticket de su compra para corroborar los productos que llevaba en la bolsa, siendo detenido hasta que llegó la Policía.

Al confirmar su identidad y que se encuentra en calidad de representante de un país, fue liberado ya que los diplomáticos gozan de inmunidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.