fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco. Muestran video y fotografía, se observa a los elementos alrededor de la residencia mexicana.

Publicado

en

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco. Mediante la cuenta de Twitter de la representación diplomática, se ha informado de la movilización policíaca.

A través de un video y una fotografía, se observa a los elementos bolivianos alrededor de la residencia mexicana en La Paz.

“Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México”, dice unos de los mensajes en la red social oficial.

La tensión política y diplomática entre ambos países, nació con la llegada de Evo Morales a México, mediante el instrumento del asilo que le ofreció el gobierno mexicano, tras su caída del poder.

Morales renunció a la presidencia tras días de protestas en el país andino.

Este es el más reciente hecho entre la embajada de México y las autoridades de Bolivia.

Cabe destacar que la embajadora mexicana en el país sudamericano, dejó el cargo al ser expulsada del territorio boliviano. María Teresa Mercado, ya se encuentra en México.

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

Pide Bolivia a México entregar a ex funcionarios resguardados

En su lugar, fue enviado al embajador, Edmundo Font, quien fue acreditado como nuevo encargado de negocios interino en la embajada de México en Bolivia.

Él, es el encargado ahora, de mediar entre las autoridades bolivianas y de México, ante la crisis que se ha generado en los últimos meses.

En la actualidad, ya habían pasado días sin que se diera un nuevo episodio de “acoso” por parte de la autoridad local.

Aunque el gobierno de Bolivia, reiteró que la vigilancia en la residencia diplomática mexicana, era a solicitud de la embajada, y no por motivos diferentes.

Embajada mexicana en Bolivia denuncia operativo policíaco

Cabe destacar, que en la embajada se encuentran asilados, ex colaboradores del gobierno de Evo Morales, quienes tienen orden de aprehensión en su país.

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfatizado, que los bolivianos cuentan con la protección de México y no pueden ser detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.