fbpx
lunes, enero 25, 2021

Embajada de Francia recomienda no viajar a México por Covid-19

La embajada de Francia en México recomendó a los habitantes no viajar a México, debido a que se encuentra en semáforo rojo y alerta máxima por los casos de Covid-19. 

La dependencia destacó que ellos desaconsejan “enérgicamente” viajar a México, ya que, por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, el país se encuentra en alerta. Además, pidieron continuar con las medidas sanitarias y evitar la propaga ción del virus. 

“No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, destacaron en el comunicado. 

Esto debido a que la situación en el país mexicano ha empeorado, por lo que, el embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian mencionó que las personas deben concientizar y ser cuidadosas al viajar. 

“La epidemia se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”, mencionó. 

Te puede interesar:

Ebrard: Hoy se informará día y hora de la llegada de la vacuna contra COVID-19

Tenoch Huerta se disculpa por haberse burlado de letalidad del COVID-19

Por su parte, agregó que a su regreso de México, los habitantes deben tomar las medidas sanitarias conocidas, como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las pruebas PCR negativas de menos de 72 horas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.