fbpx
lunes, abril 12, 2021

Elecciones en EE.UU.: Sarah McBride es la primera senadora trans

Elecciones en EE.UU.: Sarah McBride es la primera senadora trans.

La activista transgénero Sarah McBride ganó un espacio en el Senado de Delaware. Por lo que se convierte en la primera senadora transgénero y la quinta legisladora que se sometió a un cambio de sexo.

McBride, de 30 años, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, con 7 mil 902, según ha reflejado The New York Times.

Te puede interesar:

Playboy México tiene su primera tapa con una mujer trans

Mujeres trans podrían quedar embarazadas con trasplante de útero

Elecciones en EE.UU.: Sarah McBride es la primera senadora trans.

Elecciones en EE.UU.: Sarah McBride es la primera senadora trans.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Las proyecciones también dan la victoria en el estado de Delaware al candidato demócrata Joe Biden en la carrera presidencial. Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017. En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país e incluso del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules de aquí debajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado