fbpx
lunes, abril 12, 2021

Elecciones en EE.UU.: La mayoría de las mujeres con Biden

Elecciones en EE.UU.: La mayoría de las mujeres con Biden.

De resultar ganador, Joe Biden sería el presidente con más votos en la historia moderna de Estados Unidos. Superando los votos que obtuvo Barack Obama. Además de partido, estos dos tienen algo en común; la mayoría de sus votantes son mujeres. Si bien Trump se expresó de forma misógina en varios eventos públicos, esta tendencia existe desde la década de los ochentas.

Pese a que Biden sostiene una cantidad histórica de sufragios, la verdad es que la mayoría de los Estadounidenses no ejercen su voto.

Te puede interesar:

Facebook restringió páginas en favor de Biden antes de la votación

Frecuentes, casos de violencia política contra mujeres en Veracruz

Elecciones en EE.UU.: La mayoría de las mujeres con Biden.

Elecciones en EE.UU.: La mayoría de las mujeres con Biden.

En 2016, el 94 por ciento de los hombres republicanos dicen haber votado por Trump. Proporción que se redujo al 91 por ciento. De manera similar, las mujeres republicanas bajan del 92 por ciento al 90 por ciento, mientras que los simpatizantes con los demócratas se han mantenido igual.

Mientras tanto, donde Biden ha perdido incluye la demografía de los hombres y mujeres negros, así como de los hombres y mujeres latinos. Estos son todos los datos demográficos en los que Clinton se desempeñó mejor en 2016. Retrocediendo en la historia, en 2008, el 56% de las mujeres votaron por Barack Obama en comparación con el 49% de los hombres. Algo que se incrementó en 2012 por 10 puntos (el 55% de las mujeres en comparación con el 45% de los hombres).

Y la brecha se hizo aún más grande en 2016, cuando Hilary Clinton obtuvo una ventaja de 13 puntos. Sobre ello, el Fondo para la Democracia + Proyecto Nationscape de U.C.L.A. ha entrevistado a poco más de 100 mil 000 personas entre junio y el 22 de octubre. En promedio, los datos revelan que la brecha de género en el apoyo es de casi 13 puntos. Dos tercios de estos apartidistas suelen tomar su decisión justo en la casilla electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado