fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Elecciones EE.UU.: Trump supera a Biden en estados claves

Florida, Arizona, Texas y Pensilvania son estados que un candidato necesita ganar si quiere ser presidente de Estados Unidos; por lo que el presidente número 45 del país norteamericano se siente más que confiado al respecto.

Durante la mañana de este martes y en el marco de las elecciones de Estados Unidos; Donald Trump aseguró sentirse optimista respecto a los resultados en estados claves que podrían darle su segundo mandato en la “Casa Blanca”.

Mientras tanto, el candidato demócrata, Joe Biden, se apoya en las encuestas preelectorales para asegurar que se mudará en enero a la avenida Pensilvania en la capital de la nación.

Esta tarde fuentes cercanas compartieron sondeos que corroboraban las declaraciones optimistas de Trump que, al igual que en 2016, lo acercaban a una inesperada victoria.

El margen de indecisos parece haber tomado el camino que acompaña al magnate de los bienes raíces a su reelección mientras nuestras fuentes sostienen que el Presidente tiene clara ventaja en: Florida (50%-47%), Pensilvania (49%-47%), Ohio (49%-47%), Georgia (49%-47%), Carolina del Norte (49%-47%) y un empate técnico momentáneo en Michigan (48%-48%); que de concretarse le aseguraría a la tolda Republicana un total de 115 colegios electorales a la espera de cierres del resto de los estados del sur y el Oeste de Norte América.

Cabe recordar que se necesitan 270 colegios electorales para hacerse con la primera magistratura y que California cuenta con 55 de ellos. Sin embargo tomar ventaja considerable al asegurar los estados expresados por las fuentes seria una base difícil de rebatir si se agregan victorias estratégicas en estados que son de menor importancia pero que han sido de tradición Republicana.

Te puede interesar:

Elecciones EE.UU.: Los estados clave

Elecciones EE.UU.: Trump visita sede del Comité Nacional Republicano

Aun así, nada está dicho y quedan horas de tensión para decidir el destino del puesto político más importante en el país de las barras y las estrellas. Mientras en la era de las redes sociales, incluso Twitter ha declarado de manera oficial que bloqueará las proclamaciones no oficiales realizadas por cualquier candidato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado